Sonreír es considerada una expresión humana pura y sincera, una sonrisa genuina, encantadora y saludable, puede ser la llave maestra que abre muchas puertas y causa gran felicidad a nosotros y a los quienes nos rodean, sin embargo hay quienes logran mantener esa sonrisa hermosa por fuera, mientras se sienten devastados por dentro.
Existe un tipo de depresión llamada depresión sonriente o atípica, esta viene acompañada de constantes sonrisas e ilusoria felicidad, pues quienes la padecen son personas que no tienen ningún motivo aparente para estar tristes; tienen un buen trabajo, una casa, amigos, pareja y/o hijos. Identificar este tipo de depresión no es fácil y este motivo la hace más peligrosa.
Hay quienes sufren en silencio a veces porque no quieren sentirse como una carga, y otras veces porque cuando han buscado ayuda sus gritos de auxilio no fueron escuchados. Algunos desarrollan una conducta de negación y autosuficiencia, suelen mantenerse muy ocupad@s como mecanismo de huida a sus pensamientos negativos, pero les cuesta mucho abrirse y confiar en los demás.

Si es tu caso no temas buscar ayuda, no te quedes sol@ con tus pensamientos negativos. Recuerda que no eres un problema, eres alguien que tiene un problema, un problema que puede solucionarse con ayuda profesional.
Por: Angie y Marce